Dos mujeres fueron capturadas tras ser acusadas de vender estupefacientes en un descampado ubicado entre Presidente Derqui y José C. Paz. En los allanamientos a sus domicilios, la policía incautó 150 dosis de cocaína y 80 de marihuana listas para su comercialización.
Según informa la Secretaría de Seguridad de Pilar, el operativo comenzó en el mes de mayo al recibir una denuncia sobre venta de drogas en un descampado del barrio Parque Derqui. A raíz de la compra, los clientes efectuaban posteriormente una serie de robos en la zona.
Luego de confirmar la denuncia, se procedió a identificar a dos mujeres que cuya tarea era el comercio de droga en el territorio. De esta manera, se detectaron tres domicilios que funcionaban como punto de distribución.
Así, por Orden del Juzgado de Garantías N°6 de Pilar y la Subdelegación Departamental de Investigaciones Especializada en Drogas Ilícitas llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en la calle Canal de Panamá, logrando la aprehensión de las dos sospechosas. Además de la cantidad de droga, se incautó una importante suma de dinero en efectivo.
Las detenidas fueron puestas a disposición de la Justicia bajo los cargos “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas Nº 2 de Pilar, a cargo de Marcela Semeria.