Detienen a dos empleados del Senado por liderar una secta y abusar de mujeres

La fiscalía investiga a Nicolás Rodríguez y Daniela Muñoz, quienes manipularon y agredieron a mujeres bajo un esquema sectario.

Pilar Radio y Tv Pública
4 min leidos
(Foto: X/@Senado_BA).

A fines de diciembre de 2025, dos empleados de planta permanente del Senado bonaerense fueron detenidos tras ser acusados de liderar una secta llamada «Orden de la Luz» donde abusaban sexualmente de varias mujeres.

Según trasciende, la primera denuncia fue hecha a mediados de 2025 en La Plata. Cuando las otras víctimas (que no se conocían entre sí) se entararon, las mismas se acercaron también a la UFI N°2 de la zona, a cargo de Betina Lacki, y contaron los aberrantes hechos. De esta manera, las tres denunciantes prestaron testimonio y sumaron chats, mensajes, testigos y otras pruebas que fueron clave para avanzar con el proceso judicial.

Los acusados son Nicolás Daniel Rodríguez y Daniela Silva Muñoz, ambos empleados de planta permanente de la Cámara Alta bonaerense. Los detenidos, que también mantienen una relación, son parte del espacio político kirchnerista La Capitana.

Nicolás Rodríguez y Silvia Daniela Muñóz (Foto: Instagram /NicolasdRodríguez)

Se supo que los abusos se habrían cometido a partir del año 2015 en reitaradas ocasiones por parte de ambos. Algunos de los episodios tuvieron lugar en las oficinas del Senado. Rodríguez se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal y Muñoz como partícipe del mismo delito.

“Además de abuso sexual, hay acoso y manipulación. Los abusos ocurrían en la casa de Rodríguez, en la de Muñoz, en el Senado o incluso en una oportunidad en la casa de una de las víctimas, que entraron por la ventana”, sumaron.

La secta

La fiscalía relata que la secta «La Orden de la luz» tenía una estructura piramidal. Rodríguez era el líder, identificado como el «Dios Kiei», un supuesto guerrero con poderes mundiales y un «semidiós reencarnado» al que las víctimas debían servir y satisfacer.

Muñóz hacía de «Sensei» o maestra espiritual. La mujer era la facilitadora de los encuentros sexuales. Hacía de «confidente» o «amiga» y persuadía a las víctimas para que se acuesten con Rodríguez. Les decía que no podía romperse la “trieja” (relación de tres). Ella también participaba de los abusos, según la denuncia.

Una de las denunciantes relató una escena espeluznante: “Cuando me obligaban a tener sexo contra mi voluntad, me herían, me dejaban cicatrices en el cuerpo. Nicolás me mordía. Me decía que así descargaba su ira, con esa práctica. En el año 2018, Daniela me pidió que vaya a su casa, una vez a la semana me tenía que quedar a dormir en su casa. Tiempo después, fui citada a la casa de Daniela con el fin de entrenar, consistía en domar el fuego, intentar apagar el fuego con la mente, cuando no podía, tenía que apagarlo con la mano”.

Fuera de los encuentros, la secta se comunicaba por medio de correos electrónicos cuyos mensajes contenían instrucciones para las víctimas sobre cómo actuar. La secta se basaba en una creencia espiritual, donde Rodríguez aseguraba que iba a proteger a las mujeres del mal.

Compartir artículo
Seguir:
Pilar Radio y Tv Pública es un periódico digital que difunde noticias locales, nacionales e internacionales en la red de difusión Radio y TV Pública del AMBA. Su contenido es plural y diverso, con el objetivo de brindar a la ciudadanía condiciones para ejercer el derecho a la comunicación, ampliando las redes de información y promoviendo la participación de comunidades locales.
Dejar un comentario