El pasado lunes por la madrugada, la policía detuvo a un sujeto que robó un celular en una parada de colectivos e intentó darse a la fuga.
Según trasciende, los empleados del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) observaron maniobras sospechosas de un hombre que se encontraba en una parada de colectivo ubicada en las cercanías del cruce de Panamericana y Ruta 26. El individuo había sustraído el teléfono celular de un hombre que se hallaba en el refugio. Culminado el acto, se dio a la fuga a pie.
De manera inmediata, el personal dio aviso a los móviles de la Guardia Urbana que patrullaban por la zona. Afortunadamente, el delincuente logró ser detenido a pocos metros del lugar de los hechos. Asimismo, la víctima del delito, que no se había percatado del hecho, había abordado una unidad de la línea 203 en dirección a Lagomarsino. La persona fue interceptada por el personal de Tránsito a pocas cuadras.
Una vez dentro del colectivo, los agentes le consultaron a los pasajeros si alguno había sufrido el robo de sus pertenencias. En ese momento, el sujeto notó el faltante de su celular, el cual llevaba consigo el malviviente detenido.
De esta manera, el rápido accionar y trabajo de los diferentes elementos que conforman el Sistema Integral de Seguridad permitieron el esclarecimiento del hecho y la captura del sindicado. La causa fue caratulada como «Hurto en vía pública», donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar.
