La Justicia le otorgó la razón al Municipio de Pilar y concedió la medida cautelar presentada por el intendente Federico Achával y un grupo de vecinos. De esta manera, se obliga a la concesionaria Corredores Viales y a Vialidad Nacional que se reconstruya de manera inmediata el puente peatonal ubicado en el kilómetro 61,5 de la autopista Pilar-Pergamino de la localdiad Fátima.
El juez a cargo de la causa, Adrían González Charvay, fue quien firmó la medida cautelar y que se hizo cargo de los reiterados reclamos de los vecinos.
Achával y las y los vecinos de la localidad alzaron un reclamo a la concesionaria en diversas oportunidades para dar cuenta de la emergencia del puente que fue destruido por un camión que impactó contra la pasarela el 8 de mayo de 2023. Desde ese entonces, tres fueron las víctimas fatales, las cuales cruzaron la ruta a pie ante la ausencia de un camino seguro.
No obstante, ni la concesión a cargo del tramo de la calzada ni Vialidad Nacional tomaron las medidas inmediatas para la reconstrucción de la pasarela. Esto ocasiona grandes problemas de movilidad para los vecinos, sumando los hechos fatales.
Afortunadamente, este martes la Justicia falló a favor de la cautelar presentada por el jefe comunal en virtud de la «tranquilidad y seguridad» de los vecinos de la localidad de Fátima. A partir de este momento, Corredores Viales y Vialidad Nacional tendrán tres días a partir de la notificación de la Justicia para iniciar los trámites del arreglo del puente peatonal.