En una investigación conjunta entre la Dirección de Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar y la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas 2 -encabezada por la fiscal Marcela Semería-, la policía desarticuló una organización dedicada a la venta de cocaína y marihuana ubicada en la localidad de Presidente Derqui.
Según trasciende, los agentes efectuaron ocho allanamientos, de los cuales siete de ellos resultaron positivos. En los domicilios se incautaron 1.273 gramos de cocaína, equivalentes a más de 1630 dosis listas para la venta. También se secuestraron 2,7 kilogramos de marihuana. El procedimiento marcó uno de los operativos con más estupefacientes sustraídos por parte de la policía pilarense.
La localización de los búnkeres dedicados al comercio de estupefacientes tenían domicilio en los barrios La Escondida y San Souci de la localidad mencionada. Una vez recabada y confirmadas las actividades ilícitas, el Juzgado de Garantías N°6 dictó órdenes de allanamiento a ocho viviendas de la zona. Seis personas fueron captuaradas: cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como «Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización». Interviene la UFI especializada en Drogas Ilícitas 2 de Pilar.