Por un allanamiento realizado en el día de ayer, un desarmadero de Tortuguitas (Malvinas Argentinas) fue desbaratado. En el lugar se encontraron 500 autopartes robadas y 12 vehículos de alta gama. Por el hecho se detuvieron a cuatro personas.
Según trasciende, el operativo se desarrolló dentro de un galpón, donde se encontraban cuatro individuos. Uno de los presentes era un hombre apodado «El peruano», acusado de ser el líder de una organización dedicada a desarmar autos de alta gama robados y venta ilegal de autopartes en distintas redes sociales.
Según el usuario @/hechosanderecho (Twitter), la policía encontró vehículos de «alta gama con pedido de secuestro por robo». Al mismo tiempo, hallaron más de un millón de pesos, herramientas y documentación.
La policía logró incautar no menos de doce vehículos, entre ellos camionetas 4×4 de marca Audi, Toyota Hilux, Amarok, Ford Ranger y Jeep.
Al mismo tiempo, en el fondo del galpón se encontraron 500 autopartes, tales como diversas puertas de distintos autos y modelos, trenes delanteros y traseros, paragolpes traseros, estéreos, espejos retrovisores, cajas de velocidad, tanques de nafta, amortiguadores, columnas de dirección y portones traseros de camionetas.
La investigación determinó que la mayor parte de los vehículos eran robados en la zona Oeste del Conurbano, más específicamente en los partidos de Morón, Moreno, Malvinas Argentinas y José C. Paz. Luego, eran trasladados al taller donde eran desguazados y puestos en ventas en las redes sociales.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Dirección de Delitos contra la Propiedad Automotor de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y se llevaron adelante por orden del Juzgado de Garantías interviniente