Este domingo por la tarde, la Guardia Urbana detuvo a un delincuente que le arrebató el celular a una mujer mientras esperaba el colectivo en la localidad de Del Viso. La damnificada dio aviso a la policía mediante el botón de Parada Segura ubicado en el refugio de espera.
Según trasciende, el hecho ocurrió en Colectora y Lisandro de la Torre. La víctima, de 22 años, esperaba el ómnibus mientras cargaba su celular en la mano. El delincuente, que se acercó por detrás, se lo arrebató y se dio a la fuga en sentido al corazón de la localidad. Al momento en el que la policía se acercaba al lugar de los hechos, desde el COM lograron identificar el paradero del ladrón.
El sujeto, de 47 años, fue ubicado en el cruce de Maza y Portinari, a unos mil metros de la escena de robo. Tras cruzarse con la policía, el mismo intentó destcartar el objeto robado en una zanja cercana. Fue capturado en cuestión de segundos.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como «Robo». El celular fue devuelto a su dueña. Intervino la UFI N°4 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga.