El recientemente inaugurado Centro de Monitoreo Zonal, sobre Ruta 26 e Independencia, fue vital en el seguimiento y la reconstrucción de los hechos a través de las cámaras de seguridad dispuestas por la zona, para concluir la aprehensión de un ladrón.
La alerta de una vecina que se dirigió al Centro de Monitoreo Zonal (CMZ), emplazado en las adyacencias de la estación “Del Viso”, fue el disparador del caso, manifestando que había sido víctima de un robo en la intersección de las calles French y Valentín Gómez; tras encontrar su auto con uno de los cristales laterales violentado y el faltante de diferentes pertenencias personales, que se hallaban en el asiento trasero del rodado.
Así es como los Monitoristas del CMZ-DEL VISO, iniciaron el relevamiento en tiempo real de todas las cámaras dispuestas estratégicamente en el perímetro, detectando la huida del ladrón a más de 10 cuadras de donde ocurrió el ilícito. Ya con la identificación del delincuente y su ruta de escape monitoreada, fueron dadas las coordenadas de su ubicación a los móviles de la Guardia Urbana, que interceptaron al ladrón en el cruce de las calles Oliden y Vuelta de Obligado. Durante la requisa, fue recuperada la totalidad de las pertenencias sustraídas al Peugeot estacionado.
Los elementos recuperados fueron devueltos a la víctima, y el capturado fue puesto a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.