Un violento episodio tuvo lugar en la localidad de Del Viso. Cansado del volumen ensordecedor de la música de un gimnasio vecino, un hombre de 40 años disparó varias veces al local para dar cese al ruido que lo molestaba.
Según informa la policía, el conflicto entre el agresor y el dueño del gimnasio tenía cabida hace ya varios meses debido al alto volumen de la música del local ubicado sobre la calle Independencia al 7000. El fondo del gimnasio se ubica al lado del jardín de la casa del actual detenido, cuyo domicilio se encuentra sobre la calle Valentín Gómez al 700.
En este marco, luego de haber hecho reclamos en reiteradas ocasiones, el vecino prendió dos sirenas de la alarma de su casa y las hizo sonar durante las horas en las que se daban clases dentro del gimnasio. El fin era, naturalmente, incomodar al dueño para que nivele el volumen de su establecimiento.
Por su parte, los vecinos también se habrían quejado sobre el volumen alto de la música del gimnasio y por el ruido de las sirenas.
Hasta que finalmente, en la tarde del último viernes, el conflicto sobrepasó los límites en el momento que el sujeto se acercó al fondo de su domicilio, se subió a un tapial y disparó no menos de tres disparos con un arma de fuego contra el local. Afortunadamente, los proyectiles no alcanzaron a ninguna de las personas que se encontraban en el lugar.
Horas después de haber sido denunciado por el propietario del gimnasio, la policía procedió a realizar un allanamiento en la vivienda del agresor. La policía incautó un rifle de aire comprimido calibre 5. 5 milímetros; una pistola calibre 9 milímetros; dos cargadores y 232 proyectiles intactos, de esa última arma. El operativo estuvo a cargo del personal de la comisaría Pilar 3° de Del Viso.
El individuo fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como «Aprehensión por Allanamiento de Urgencia -Abuso de Arma -Tenencia ilegal de arma de guerra y Resistencia a la autoridad». Intervino la UFI N°3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.