Este jueves, Cristina Kirchner reaparecerá al frente de una sesión en el Senado en medio del movimiento político del Frente de Todos por el «operativo clamor» que impulsa el ala dura del oficialismo para que la ex mandataria se presente como candidata en las elecciones presidenciales. Su última aparición en públco fue a fines de diciembre, en un acto en avellaneda.
Esta semana, la Cámara alta vuelve a entrar en funcionamiento desde la sanción del Presupuesto 2023 en noviembre del año pasado. El oficialismo apostará por una «doble sesión», con la actividad preparatoria de designación de autoridades y el tratamiento de dos proyectos incluidos en las extraordinarias:la Ley Lucio y Alcohol Cero, aunque todavía no hay convocatoria oficial.
De esta forma, la vicepresidenta reaparecerá en el recinto de la Cámara de Senadores después de más de cinco meses. El último debate que encabezó la ex ejecutiva fue el 1 de septiembre, en una sesión en la Cámara alta en la que se sancionó el régimen de promoción de industria automotriz, entre otros proyectos.