Este martes, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó la mesa de cierre en el Foro Mundial de Derechos Humanos que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Con la grieta que no pretende tregua en el Frente de Todos, la vice cuestionó el poder judicial y al periodismo.
“El lawfare no se explica sin los medios de comunicación. Las sentencias se escriben en los medios y un fiscal suscribe la acusación”.
Cristina Kirchner.
En paralelo, Alberto Fernández acompañó a Jorge Capitanich en la inauguración de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional N°11 en Chaco.
En el cierre de su discurso, Cristina expresó: «No me interesa si nos van a condenar, si me van a meter presa, no me importa. Lo que me importa es que volvamos a reconstruir un Estado democrático y constitucional en el cual las garantías de la Constitución no sean cartón pintado. Volver a construir un país como el que alguna vez tuvimos, se puede hacer porque alguna vez lo hicimos», dijo en relación a la Causa Vialidad que le pesa.
En tanto, desde el ala dura del kirchnerismo se sigue potenciando el Operativo Clamor, que busca la candidatura de la ex mandataria para las elecciones presidenciales de este año.