Este lunes declaran el forense que llevó a cabo la autopsia del cuerpo de la víctima, peritos del rastro, químicos, médicos y funcionarios públicos.
El veredicto de los ocho rugbiers se dará a conocer el 31 de enero, tras las 22 audiencias previstas.
Durante la primera semana de audiencia, los ocho implicados por el homicidio de Fernando Báez Sosa se matuvieron en total silencio. Todos con cortes de pelo iguales, barbijos y remeras similares, los acusados guardaron silencio, al igual que en estos tres años detenidos, sin querer hablar públicamente como parte de su estrategia.
Quiénes son los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
- Máximo Thomsen (23)
- Enzo Comelli (22)
- Matías Benicelli (23)
- Blas Cinalli (21)
- Ayrton Viollaz (23)
- Luciano Pertossi (21)
- Ciro Pertossi (22)
- Lucas Pertossi (23)
¿Quiénes declararon en la primera semana del juicio de Fernando Báez Sosa?
Durante la primera semana de audicencias, en la cual dieron su testimonio 47 testigos, los imputados Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron identificados como agresores directos de la víctima.
En tanto otros dos de los rugbiers, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron identificados como los que golpeaban o arengaban a los amigos de la víctima que intentaban defenderlo.
Por otra parte, el único acusado que no fue mencionado y apuntado de tener una participación activa en el hecho durante las cinco audiencias fue Blas Cinalli. Sin embargo, uno de los policías precisó que estaba presente en el lugar, según uni de los videos que registraron la escena del ataque y que fueron exhibidos durante el debate.