Una niña de dos años fue asesinada a golpes. Por el hecho fueron detenidos su madre (a quien se la habían restituido hace tres meses) y su pareja. Ambos la llevaron al hospital de Merlo diciendo que la menor se había caído de la cama y estaba convulsionando, lo cual fue descartado en el momento de la autopsia.
Con el correr del tiempo, se supo que la niña tenía a sus padres separados y había vivido junto a su progenitor en Pilar, aunque luego la Justicia ordenó quitarle la tenencia para que se mude con su madre.
Según trasciende, el hecho tuvo lugar el día martes a las 22:30 de la semana pasada, aunque se dio a conocer que en las últimas horas la pareja, compuesta por Milagros Esther Torres, de 22 años y Darío Eduardo Chamorro, de 26, fueron detenidos por las autoridades.

Qué resultados arrojó la autopsia de Milena Natasha Sena Torres
El estudio forense realizado a la víctima, Milena Natasha Sena Torres (2) reveló la presencia de severos golpes en distintas partes del cuerpo. Esto se supo a simple vista, incluso antes de realizar la autopsia interna.
Los profesionales informaron que Milena presentaba un "traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes".
El resultado llevó al arresto inmediato de la madre y su pareja por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, añadieron los informantes.
La construcción del escalofriante hecho
Fuentes detallaron que Torres había trasladado a su hija durante la tarde del miércoles al hospital Héroes de Malvinas, ubicado en Merlo, donde Milena ingresó ya sin signos vitales.
En primera instancia, la mujer había dicho que la nena se había caído de su cama la noche anterior y que creyó que no era necesario que la viera un médico, hasta que al día siguiente vio que comenzó a vomitar y a convulsionar, por lo que se dignó a llevarla de urgencia al nosocomio.
Los médicos que la asistieron notaron que Milena presentaba un hematoma en el rostro del lado derecho y otro en el abdomen, por lo que se pidió la ayuda de la policía y se solicitó realizar una autopsia.
Los voceros judiciales señalaron que la menor estaba bajo la custodia de su madre desde hacía tres meses, luego de que el Juzgado de Familia le restituyera la tenencia de la niña, quien vivía anteriormente con su padre biológico en Pilar.
Según indican, Torres había denunciado al padre de la niña por violencia de género, motivo por el cual tuvo que retirarse del domicilio donde residían. La mujer se mudo al domicilio de Chamorro y la Justicia ordenó que Milena regresara a vivir con su madre.
La detención de los acusados
Vistos los resultados de la autopsia, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, ordenó un allanamiento de urgencia en la propiedad ubicada en la calle José Ingenieros al 1200 de la localidad de Mariano Acosta, Merlo.
Allí fueron arrestados Torres y Chamorro, quienes se negaron a declarar al ser indagados. Tras esto, la fiscal ordenó sus detenciones formales por la causa.
En tanto se continúa con la toma de testimonios de familiares de la víctima, como así también pericias de la casa donde ocurrió el tétrico hecho.
Al mismo tiempo, trascendió que Torres tiene otro hijo de un año, producto de otra relación, mientras que Chamorro tiene un hijo de 4, donde todos vivían en la misma casa hacía unos seis meses.
El hecho es similar al caso Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en la ciudad pampeana de Santa Rosa, cuyas acusadas son la madre de la víctima y su pareja y actualmente se encuentran sometidas a un juicio oral en la ciudad mencionada.
