En la noche del lunes, un conductor de 57 años fue detenido en estado de ebriedad en el Parque Industrial de Pilar. En su poder tenía esposas y municiones.
Ocurrió sobre la calle Granadero Gelves al 1100, camino al complejo fabril. Según trasciende, fueron testigos que rondaban por la zona quiénes dieron aviso al 911 por la presencia de un individuo con actitud agresiva y aparentemente armado.
El sujeto se movilizaba a bordo de un automóvil Renault Clío color rojo. La situación fue advertida por las cámaras del COM, cuyas imágenes permitieron determinar la ubicación del violento a fin de que fuera alcanzado por los agentes policiales.
Una vez que fue demorado, el hombre comenzó a amenazar a los profesionales de seguridad. En su poder poesía una mochila con 12 municiones calibre 380 y un juego de esposas.
Tras ser sometido a un test de alcoholemia, se confirmó que manejaba con 1.44 gramos de alcohol en sangre. Por esta razón, los agentes infraccionaron al hombre y procedieron a incautar el vehículo. El sujeto fue trasladado a la dependencia jurisdiccional correspondiente.
La causa fue caratulada como «Resistencia a la autoridad» por la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreita. Intervino la Guardia Urbana a bordo del móvil número P16.