En el día de ayer, dirigentes bonaerenses representantes de ocho secciones electorales estuvieron presentes en una reunión llevada a cabo en la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires, en busca de una «Argentina Federal». El concejal de Entidad Pilarense, Juan Manuel Moraco, fue convocado para ser parte de un espacio peronista «superador de la grieta».
En marco de elecciones electorales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el ex mandatario salteño Juan Manuel Urtubey y el diputado del partido Vamos con Vos, Florencio Randazzo, encabezaron una reunión cuyo objetivo era romper con el esquema polarizador que presentan actualmente el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. El diputado Carlos Gutiérrez también fue partícipe del encuentro.

La idea es captar gobernadores, dirigentes sindicales y empresarios que comiencen a plantearse el desprenderse de la experiencia del kirchnerismo. El pilarense estuvo presente en el evento, evaluando las vías que los ediles expusieron.
Según trasciende, en el encuentro se manifestó la intención de desarrollar un espacio que promueva el federalismo, la producción y el trabajo.
En medio de una lluvia de internas en las principales dos opciones, los funcionarios anunciaron que competirían en las elecciones primarias para fortalecer su candidatura presidencial y romper con la seguidilla de un gobierno que colonizó décadas en el país.