El pasado fin de semana, Los Pinos derrotó 63-10 a Tiro Federal en Baradero por la anteúltima fecha de la Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y quedó a un paso del ascenso a Segunda.
El Verde alcanzó los 89 puntos en la tabla y quedó cinco arriba de Los Cedros (3°), cuando este sábado hay cinco unidades en juego. La definición será en La Lonja y Almafuerte, equipo de Ciudad Evita.
“Es una final más que tenemos. Un pasito para tocar el cielo con las manos. La clave va a ser mantener la intensidad, porque son un equipo muy físico y duro. Va a ser un partido de forwards. Tenemos que confiar en nosotros y en los que tenemos al lado para conseguir el resultado que queremos”, le contó a la TV Pública, Juan Díaz Abrigo, capitán del conjunto pilarense.
“El equipo está muy bien. Desde lo físico venimos haciendo las cosas muy bien. De la mano de Mariano Fernández el estado físico del plantel es muy bueno. Tuvimos muy pocos lesionados y eso refleja el gran trabajo que viene haciendo. Por suerte estamos bien mentalmente, algo que hace algunos años nos costaba un poco más. En el torneo perdimos partidos, pero no cambiamos el foco y eso fue clave para estar donde estamos hoy”, señaló el Melli.
En el repaso, Díaz subrayó que “el torneo fue espectacular. De muchas enseñanzas y de mucha diversión, dentro y fuera de la cancha. Todo el equipo aportó su granito de arena para llegar hasta las últimas fechas con chances de todo”.
Sobre su presente, Juan comentó que “es un sueño poder salir campeón o ascender con el club que te formó. Es uno de los mejores momentos de mi vida, y poder disfrutarlo con mis amigos y mis hermanos adentro de la cancha no tiene precio”.
El duelo final está programado para el sábado 11 de octubre a las 15:30 en la cancha de La Lonja.

