Argentina tiene a la vuelta de la esquina las últimas presentaciones del 2023: El jueves 16 de noviembre a partir de las 21 horas, jugará contra Uruguay en La Bombonera. En tanto, el día martes 21 será visitante en el Marcaná ante Brasil. El entrenador argentino, Lionel Scaloni, entiende que esta doble fecha será muy complicada y es por eso que no arriesga nada. Convocó a los mismos jugadores que hasta el momento llevan puntaje ideal en el certamen sudamericano, aunque se le suman algunas sorpresas adicionales.
Hay que mencionar que para estos duelos, el cuerpo técnico no podrá contar con los nombres de Lisandro Martínez ya que fue operado hace unas semanas; Gerónimo Rulli, que sufrió una luxación en su hombro; Emiliano Buendía que sigue recuperándose en el predio del Aston Villa de Inglaterra; Juan Foyth por algunas molestias jugando para el Villarreal de España; Lucas Beltrán por un dolor fuerte en el hemicostal derecho y Alejandro Garnacho, que a pesar de haber estado presente en las últimas convocatorias, el pujatense Scaloni decidió excluirlo de la nómina.

Dentro de la lista brilla el nombre de Ángel Di María, quien logró recuperarse de sus inconvenientes físicos y estará a disposición del técnico para ambos partidos. Los nombres inesperados son los del lateral español de madre Argentina Pablo Maffeo, que milita en el Mallorca de España. El otro apellido que asombró a los aficionados albicelestes es el de Francisco Ortega, lateral izquierdo y ex jugador de Vélez Sárfield. Actualmente juega en el Olympiacos de Grecia.
Luego de estos cruces, el combinado campeón del mundo volverá a disputar partidos oficiales recién en 2024 y para jugar la Copa América. Los choques amistosos serán en marzo del año que viene. La siguiente doble fecha está programada para septiembre y nos toca jugar contra Chile y Colombia.