En los últimos días, la atención al cliente de la sucursal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Pilar se vio limitada tras una serie de despidos de trabajadores.
Según trascendió, hasta el momento se generaron seis despidos, dos por cada una de las tres oficinas del organismo que opera en Pilar, Presidente Derqui y Del Viso. En este marco, los trabajadores de ANSES afirmaron que «esperamos más. Muchos más [despidos]».
A pocos días de cumplir cuatro meses de gestión, el Gobierno de Javier Milei no ha asignado los titulares de las agencias pilarenses de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
“En estos días van a llegar los avisos de no renovación para los que son planta transitoria y después pegan un guadañazo más abajo, incluso desde legajos de 2010 en adelante, según se está comentando”, señalaron.
El hecho puso en estado de alerta a los trabajadores, quienes convocaron a una asamblea. Por su parte, la atención al público se mantiene únicamente para aquellos que hayan sacado turno previo.