El municipio dio inicio con el desarrollo del programa de salud Pilar sin Caries. El procedimiento se destaca por recorrer los distintos barrios del distrito. El objetivo es brindar atención odontopediátrica para los niños y niñas.
En el Merendero Los Chicos del Barrio de la localidad de Manuel Alberti, el intendente Federico Achával acompañó a las familias que fueron partícipes del programa: “Acercamos las herramientas del Estado a cada rincón de Pilar. Nos propusimos transformar el sistema sanitario y es lo que estamos haciendo con inversión, obras y operativos que cuiden a nuestros vecinos”.
“Vamos por más salud para cada pilarense”, resaltó.
La actividad contó con la participación de la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, el concejal Silvio Rodriguez y la coordinadora General de Odontología, Marina Díaz Roig. Durante la jornada, las familias pudieron escuchar una charla sobre cuidados preventivos.
“Seguimos reforzando el sistema de salud. Ampliamos el Centro de Salud de Manuel Alberti donde incorporamos un sillón odontológico. También los vecinos cuentan con el Hospital Odontológico de Pilar y continuamos con estos operativos en cada barrio”, cerró Achával.
El Hospital Odontológico municipal Tratado del Pilar, ubicado sobre la calle Maipú al 1650, atiende de lunes a viernes (08:00 a 19:30) y los sábados (08:00 a 11:30). El nosocomio brinda servicios como extracciones, placas panorámicas, odontopediatría, cirugías, entre otros. También posee guardia odontológica para urgencias.