Durante un allanamiento efectuado en un domicilio de la localidad de La Lonja, una mujer de 35 años fue detenida tras ser acusada de vender drogas. La aprehendida había desarrollado un cultivo de plantas de marihuana, ejercía como trabajadora sexual y se hacía llamar «viuda negra».
Denuncia e investigación
Según trasciende, la investigación inició el último mes de abril. La propietaria de la vivienda donde habitaba la actual acusada se presentó en el Destacamento de La Lonja para denunciar la situación. Además, advirtió que su inquilina se negaba a abandonar el inmueble luego de que se haya vencido el alquiler, el cual se ubicada sobre La Garza al 3200.
Ante la denuncia, los agentes dieron comienzo a un relevamiento del lugar. Allí advirtieron el ingreso y egreso de personas de ambos sexos a bordo de diversos rodados en distintos días y horarios. Notaron que los visitantes permanecían unos pocos minutos y que fueron atendidos por una mujer. La secuencia presentaba los típicos movimientos compatibles con la venta de estupefacientes.
Una vez recolectada toda la información, el Juzgado de Garantías N°7 de Pilar elevó una orden de allanamiento y la restitución del inmueble. El operativo se concretó con la colaboración de las Comisarías Pilar 5ta, 7ma, el Destacamento de Villa Astolfi, Lagomarsino, GPM Pilar y UPPL Pilar.
Allanamiento
La intervención a la vivienda se realizó este martes. La policía encontró un invernadero con sistemas de ventilación, iluminación, humedad y temperatura acordes al cultivo de marihuana. Acto seguido, los agentes incautaron: seis plantines, quince ramas con cogollos, seis macetas con tallo, cuatro bolsas con tierra abonada, un ventilador industrial, dos ventiladores de pie, dos relojes terminos, una balanza de precisión, un humificador de aire, dos cuadernos con anotaciones de la venta del estupefaciente y, finalmente, una pistola de 9 milímietros.
En el domicilio fue detenida la inquilina, la cual manifestó ser trabajadora sexual y que era conocida como la «viuda negra».
La causa fue caratulada como «Allanamiento y aprehensión por infracción a la Ley 23.737 tenencia con fines de comercialización. Secuestro. Orden de restitución de inmueble y lanzamiento», por la UFI°3 de Pilar y la UFI de Drogas N°3 de Pilar. Intervino el Destacamento de La Lonja a cargo del fiscal Gastón Cáceres junto con la coordinación de la Estación de Policía Departamental Pilar.