El conjunto familiar fue detenido en la localidad de Presidente Derqui tras ingresar a una propiedad para hurtar sus pertenencias. Además, agredieron a la moradora del lugar.
El hecho ocurrió luego de un llamado del 911 a los efectivos del Comando de Patrullas, denunciando una pelea en el barrio Los Laureles. Cuando la policía arribó, los mismos comprobaron que los ladrones eran una pareja de hermanos que habían entrado a la casa por la fuerza, exigiéndole dinero a la propietaria, una mujer de 37 años de nacionalidad paraguaya. Tras negarse, la víctima recibió una serie de golpes.
Se trata de dos hermanos, ella de 26 años y él de 28, domiciliados en el barrio Vicente López de Pilar y en la localidad de William Morris, respectivamenete. El intento de robo se desarrolló en un terreno ubicado en la esquina de las calles Rosario y Filipinas.
Cuando la víctima comenzó a ser golpeada por la pareja, su hijo de 18 años intervino y recibió severos golpes físicos en la cabeza y brazos. Ante el arribo de los uniformados, la delincuente logró alcanzar antes una botella de sidra vacía y la arrojó contra el parabrisas del automóvil de la familia víctima, dañando parte de la puerta y muebles internos.
Una vez conocidos los hechos, los criminales fueron imputados por «Tentativa de Robo» a cargo de Raúl Casal de la UFI N°1 de Pilar.