Luego de una persecución policial, dos individuos que se dedicaban al robo de vehículos con inhibidores de señal fueron detenidos. Ambos son de nacionalidad peruana y chilena; en tanto la policía continúa en búsqueda de un tercer cómplice que logró escapar.
Según trasciende, el episodio ocurrió en colectora de Panamericana y Ruta 26, mientras el personal del destacamento de Lagomarsino, junto con el Comando de Patrulla, se encontraban realizando las recorridas preventivas en la zona.
En este marco, los uniformados divisaron un Ford ka que intentó darse a la fuga a todo motor cuando advirtió la presencia de la policía. Fue en ese momento cuando se procedió una persecución por más de 20 cuadras que terminó en la intersección de las calles Austria y Belier, cuando los ladrones perdieron el control del rodado, cayendo en la zanja. Tras esto, intentaron escapar a pie.
Los efectivos lograron capturar a dos de ellos, uno de 32 años de nacionalidad peruana y el segundo de nacionalidad chilena y misma edad. Ambos detenidos poseen domicilio en una pensión de la calle Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires.
Lo que encontró la policía en el automóvil
Dentro del Ford Ka, los profesionales incautaron un handy inhibidor de señal, 13.800 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, una tablet y un teclado de computadora.
Con respecto al tercer individuo, este logró ecapar hacia la localidad vecina de Maquinista Savio (Belén de Escobar) y es buscado intensamente por la policía.
En tanto a los dos detenidos restantes quedaron imputados bajo la causa “Tentativa de robo con inhibidores -Resistencia a la autoridad”. La misma, recayó en la UFI N° 1 de Pilar a cargo de Raul Casal.