Cinco personas fueron acusadas de robos reiterados en la localidad de Del Viso. Fueron detenidos en el día de ayer después de que ingresaran a un taller ubicado en el barrio Pinazo.
El episodio se registró luego de que el dueño del lugar diera aviso a la policía sobre el robo que había padecido. Un adolescente de 17 años fue detenido en las inmediaciones del lugar, ubicado en Ruta 8 y Carlos Calvo. El menor habría sido el responsable de violentar dos candados y una puerta. Robó tres bicicletas, una notebook y una serie de herramientas.
Tras la investigación, se determinó que el joven actuó en complicidad con otros hombres residentes del barrio Pinazo. De esta forma, la Justicia ordenó un allanamiento de urgencia en una propiedad sobre la calle Esmeralda al 8000, donde fueron detenidos cuatro individuos de 49, 46, 42 y 32 años.
En la zona se incautaron los elementos robados y otros de interés para la causa. Se investiga si los mismos son los autores de otros robos en la zona, debido a que hallaron dos computadoras, celulares y documentos varios.
Interviene el personal de la Comisaría Pilar 3ra con apoyo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) y efectivos de la Guardia Urbana, del Comando de Patrulla de y de la Policía Local, s
La causa fue caratulada como «Aprehensión por robos reiterados- Allanamiento de urgencia» por la Fiscalía Temática del Fuero Penal Juvenil de Pilar.