Luego de que la policía decidiera que había que detener al hombre que ocasionaba estragos en el barrio Rivera Villate de Presidente Derqui, finalmente, el delincuente «Frutillita» fue detenido este viernes en el barrio Monterrey.
Según trascendió, el sujeto identificado como Emiliano Damián Zacarías (32) fue ubicado tras un rastrillaje en el barrio Frino, de José C. Paz, y en el barrio derquino de Monterrey, donde fue atrapado. En su intento de huida, «Frutillita» disparó con un arma de fuego contra el personal policial.
La detención de «Frutillita»
El ladrón tiene su domicilio en la calle Araoz Alfaro al 2600, casi esquina Martín Rodríguez, lugar donde en las últimas horas había ocurrido un allanamiento de urgencia. El hombre fue sorprendido ingresando a la morada de su padre, ubicada en Monterrey.
Rodeado, Zacarías intentó escapar por los techos. Fue en ese momento en el que extrajo un arma de fuego y efectuó una serie de disparos contra la policía -quienes salieron ilesos-. Luego, dio un salto hacia una vivienda vecina y logró ser reducido.
Es de público conocimiento que «Frutillita» posee varios hechos delictivos comprobados. Actualmente es reconocido como el autor de no menos de tres hechos denunciados: uno por desmantelar una vivienda, otro por el robo de una motocicleta (hecho registrado por una cámara de vigilancia) y el último por un asalto a mano armada en el barrio Monterrey.
Por estos actos y muchos más (como dispararle a la casa de la víctima a quien le robó la motocicleta), los vecinos realizaron protestas en las calles para que el personal policial actue. No obstante, según comenta uno de los afectados por el ladrón, «el fiscal todavía no dio una orden de detención contra el delincuente porque dice que son hurtos cometidos sin violencia«. El operativo de aprehensión comenzó a moverse luego de que el canal TN (Todo Noticias) se presentará en el barrio ayer divulgando los reclamos de los habitantes de Rivera Villate.
Finalmente, en el marco del allanamiento arrestaron también a dos mujeres, de 19 y 54 años. Se investiga si mantienen relación con el imputado.
Participó el Destacamento Monterrey, el Comando de Patrulla y la Guardia Urbana.