Un hombre de 29 años que se había escapado de una cárcel de la Provincia de Chubut fue detenido el último viernes en Pilar. El sujeto cumplía una condena por robo.
El ilícito
El aprehendido, identificado como Daniel Ezequiel Zarzosa (29), fue autor de un violento robo en el año 2015 en la localidad Gobernador Gregores de la provincia del sur mencionada. Fue detenido y condenado por haber ingresado a la vivienda de una familia de origen gitano. El ladrón los amenazó con un arma de fuego y les robó dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.
En ese entonces, Zarzosa tenía 20 años y pasó un año hasta que la policía logró identificarlo y detenerlo. La Justicia lo condenó a ocho años de prisión por el ilícito cometido, el cual fue caratulado como «robo agravado por el uso de arma de fuego».
El 12 de enero de 2021, el individuo se fugó de la prisión chubutense y se mantuvo prófugo desde ese entonces. Solo había cumplido cinco años de su condena y no dejó rastro alguno al escaparse. Los investigadores sostenían que se encontraba en algún lugar de la Provincia de Buenos Aires.
La detención en Pilar
En la última semana de abril pasado, una serie de informes policiales indicaron que el prófugo se encontraba en alguna localidad de la Provincia de Buenos Aires. Habiendo hecho un análisis más profundo, los investigadores determinaron que el hombre estaba escondido en Pilar.
Una vez confirmados los lugares que frecuentaba Zarzosa, la policía procedió a ejecutar el operativo cerrojo. El sujeto fue detenido a bordo de un automóvil Ford Focus color champagne, patente NLE400, mientras salía de su vivienda en la localidad de Del Viso.
Tras la aprehensión, los uniformados se comunicaron con el magistrado interviniente para que el detenido sea trasladado hacia la Provincia de Chubut, donde quedará a disposición de la Justicia.