Una organización dedicada a la sustracción y desarmado de vehículos fue desarticulada en la localidad de Manuel Alberti. La banda robaba en diferentes municipios de zona norte del Gran Buenos Aires.
Según trasciende, los agentes fueron notificados por sus pares desde el partido de San Isidro: en el informe se daba aviso sobre la localización de una camioneta Toyota Hilux SW4 robada días atrás en el distrito mencionado. Desde el lugar dieron a conocer que el vehículo se encontraba en una propiedad ubicada sobre la calle Ravignani al 2800, en Manuel Alberti.
Ante la alerta, la policía procedió a llevar a cabo un allanamiento de urgencia en la morada sindicada. Allí se encontró la camioneta involucrada, a la cual le pesaba un pedido de secuestro activo por robo solicitado por la UFI Descentralizada Boulogne de San Isidro.
Al mismo tiempo, se halló un Ford Fiesta con pedido de secuestro activo por Robo Agravado, solicitado por la Justicia de Malvinas Argentinas; un Fiat Cronos con números de motor y chasis adulterados; autopartes de diferentes marcas y modelos; y herramientas utilizadas para el corte y desguace de los rodados.
Continúan las diligencias judiciales para lograr dar con el paradero de los malvivientes involucrados en la totalidad de los delitos. La causa fue caratulada como «Hurto de vehículo en la vía pública». Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar y la UFI descentralizada de Boulogne, San Isidro.