El abogado mediático y precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando, presentó su fórmula con Jorge Simmermacher, representante de Unión por Todos y precandidato a intendente del Municipio de Pilar con el partido del letrado, Movimiento de Integración Federal (MIF).
En un principio, Simmermacher planeaba ser parte de la lista de Javier Milei, pero esta no fue aprobada. Entre sus propuestas, los dirigentes apuestan por un perfeccionamiento en calidad de seguridad, cuestión que domina los nervios de todos los argentinos.
Burlando ha ejercido en casos trascendentales para el país. Defendió a Carola Labrador en la causa del crimen de la niña Candela Rodríguez ocurrido en 2011, al actor Juan Darthés en su causa por presunto abuso a la actriz Thelma Fardin desde 2018 y a la familia de la víctima asesinada Fernando Báez Sosa desde 2020. Actualmente, el abogado se encuentra trabajando en el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowsk.
Por su parte, Simmermacher ejerce como contador público nacional y sus objetivos en Pilar incluyen un distrito gobernado por políticas públicas, «basadas en los valores esenciales para la dignidad humana, garantizando la vida, la familia, la educación, la salud y el trabajo para todos los Pilarenses», comenta el profesional.
Estoy convencido que cuando se escucha a la gente, se enriquece la base para construir un proyecto más sólido donde todos podamos finalmente vivir mejor.
Jorge Simmermacher.
A la nómina del aspirante aparecen como primeros precandidatos a concejales Lorenzo Almirón y Mónica Grieco.