El uso de del botón Alertas Comercios permitió el esclarecimiento de un robo ocurrido el martes pasado en un local de Del Viso. El trabajo articulado entre los diferentes componentes del Sistema Integral de Seguridad contribuyó en la captura del sindicado.
Por el hecho, la empleada del local manifestó: “Los comerciantes vecinos me preguntaron si el sujeto había comprado algo, y al respóndeles que no, me dijeron: ¡Entonces te robó! La gente de los otros locales intentaron correrlo, y yo me metí y apreté el botón de Alertas. En menos de un minuto, llegaron los agentes municipales que me tomaron los datos y me ayudaron para hacer la denuncia. Después, me comentaron que habían detenido al ladrón y recuperado lo robado”.
El aviso del hecho fue recibido en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde la propietaria del establecimiento manifestó haber sufrido el robo de diferentes elementos, por partes de un sujeto que logró darse a la fuga. La misma fue asistida por la Guardia Urbana a Pie, a quienes les aportó las características del malviviente.
Con esta información, agentes del COM y CMZ Del Viso establecieron un intenso operativo de búsqueda, permitiendo localizar al delincuente en Lisandro de la Torre y Ruta 26.
“El operativo fue muy rápido. Uno mismo se queda sorprendido y satisfecho del trabajo que hicieron. El botón es el que ayudó para el aviso, sin eso hubiese sido más complicado todo”, agregó complacida por la inmediatez y la eficacia de los medios.
El capturado, de 32 años de edad, fue puesto a disposición de la Justicia bajo los cargos de «Hurto». Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.
