En el barrio Vicente López, una organización dedicada a la venta de marihuana y cocaína fue desarticulada. Por el hecho detuvieron a tres personas.
Según trasciende, la investigación estuvo comandada por la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas 3 de Pilar, encabezada por el fiscal Pablo Manteguiaga. A través de cuatro operativos de allanamiento, los agentes lograron detener a tres dealers. En los lugares se secuestraron más de 440 gramos de marihuana, 45 gramos de cocaína, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.
Durante los patrullajes preventivos y relevamiento de la vía pública por parte de las autoridades, se detectaron transacciones de compra/venta en el mencionado barrio. Fue de esta manera en la que se lograron identificar a los sujetos involucrados en la comisión del delito, junto a cuatro diferentes domicilios relacionados a los mismos. Con todo el material probatorio, se dictaron las órdenes de allanamiento a las viviendas sindicadas y se concretaron las aprehensiones de los implicados.
En dichos procedimientos, se secuestraron 440.9 gramos de marihuana, divididos en más de 290 envoltorios de nylon; y 45.2 gramos de cocaína, dispuestos en 205 dosis listas para la venta. Además, se halló una escopeta con numeración suprimida, dinero en efectivo, una balanza de precisión y un teléfono celular.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante, bajo la caratula de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.