Un individuo de 23 años fue capturado por la policía tras ser acusado de golpear e intentar ahorcar a su pareja (29). Ocurrió en una propiedad del barrio Peruzzotti de Pilar. Al momento de la detención, el agresor se resistió a los uniformados del Comando de Patrulla afectado a la Zona 3.
El episodio se registró el jueves pasado al mediodía en una vivienda ubicada en Ruta 34 y calle Cañonera Tortuga. Allí, la víctima denunció que su pareja llegó al domicilio y la amenazó de muerte. Posteriormente, el hombre empujó al piso a la mujer y la tomó del cuello para asfixiarla. La víctima presentó lesiones visibles por los golpes y escoriaciones en el cuerpo.
Ante la llegada de la policía, el varón intentó atacar a los profesionales. Afortunadamente, este logró ser reducido y trasladado al Hospital Sanguinetti para hacer el chequeo médico de rigor. Por último, quedó detenido en la Comisaría 1° de Pilar.
La causa fue caratulada como “aprensión por lesiones y violencia de género” por la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar.