Un ciclista de 42 años murió el pasado fin de semana luego de ser atropellado por un conductor que manejaba en estado de ebriedad. Ocurrió este sábado por la tarde en el barrio Los Tilos de La Lonja.
La víctima fue identificada como Inocencio Godoy, de nacionaliada paraguaya. El hombre era residente del barrio Villa Magdalena de la misma localidad.
Según trascendió, la víctima circulaba a bordo de una bicicleta, rodado 26 de color celeste, por el barrio mencionado. Allí fue embestido por un automóvil Volkswagen Suran, conducido por un hombre de 37 años identificado como Jorge Adalberto Benítez, también oriundo de Paraguay y con domicilio en Los Tilos.
De acuerdo a los testigos, Godoy fue atropellado cerca de las 17:30 en la esquina de la calle Carlos Calvo y Las Secuoyas durante treinta metros hasta impactar contra una medianera. Fuentes policiales indicaron que Benítez se encontraba en evidente estado de ebriedad en el momento del accidente, de manera que fue trasladado inmediatamente al Destacamento de La Lonja.
“Cuando le hicieron el test de alcoholemia, superó el límite de la pipeta, que es 3 gramos de alcohol por litro de sangre (gr/l) cuando en provincia rige el alcohol cero. Estaba mucho más que borracho”, manifestó uno de los investigadores.
Después agregó que “luego de atropellar a Godoy el conductor siguió camino. Tenía tan poco dominio de su rodado que el coche cayó en un pozo: ahí lo encontraron”.
Según constató el personal de una ambulancia del SAME, la víctima falleció de manera instantánea a raíz del fuerte impacto.
El aprehendido, quien se desempeña en el rubro de la construcción, se encuentra alojado en la dependencia por «homicidio con dolo eventual». En otras palabras, para la Justicia el automovilista debió haberse percatado que podría terminar con la vida de alguien manejando en tal estado de ebriedad. Sin embargo, no hizo nada para evitarlo.
Intervino la UFI N°4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero. El homicida se negó a hablar en las dos veces que intentó ser indagado.