En la tarde del viernes, un joven de 23 años resultó herido tras ser atacado a balazos por un grupo de individuos en el barrio Agustoni de Pilar. Luego de cometer la agresión, los criminales reconocieron que «se habían equivocado de persona».
Ocurrió en la intersección de las calles México y Haití del barrio pilarense. Allí se desplazaron los móviles y efectivos pertenecientes al Comando de Patrullas Pilar afectados a las zonas 1, 2, 5, 14, 17 y 19 tras recibir una alerta del 911.
En el lugar se encontraron con la víctima tendida en la calle y su bicicleta al lado. Al divisar la venida de los patrulleros, el grupo de agresores escapó en distintas direcciones. Tres de ellos lograron ser capturados por los uniformados, quienes les sustrajeron dos armas de fuego: un revólver marca Galand calibre 22 largo y una pistola calibre 9 mm.
Los delincuentes fueron identificados como Cristian B. (23) domiciliado en México al 1500, Alberto Z. (20, Perú al 1600), y Juan C (22, México al 1400), todos oriundos del barrio San Alejo.
Una vez que pudo hablar, la víctima mencionó conocer a los atacantes. El joven, que fue sorprendido por una balacera, terminó por recibir una herida rasante en uno de sus brazos. Fue derivado al Hospital Central de Pilar. Asimismo, los malvivientes le propinaron varios culatazos en la cabeza para luego darse cuenta que «se habían equivocado de persona». Por este motivo, la policía descarta que se haya tratado de un robo.
La causa fue caratulada como “Aprehensión, lesiones, abuso de armas y portación ilegal de arma de uso civil”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Pablo Menteguiaga.