Por una serie de obras clave en las vías, el personal de la empresa Ferrovías, entidad operadora del ferrocarril Belgrano Norte, se encuentra trabajando en el paso a nivel que se encuentra en Panamericana. Por ello, el tránsito en la autopista se vio interrumpido y los conductores deberán escoger otros caminos.
En tanto duren los trabajos, el paso a nivel permanecerá cerrado al tránsito. Para aquellos que quieran acceder a la calle Caamaño desde Pilar, deberán continuar de largo hasta el siguiente puente, es decir, el de la calle Florida. Desde ahí, se ingresa por colectora de mano contraria.
Los datos de información y guías para el conductor están visibles en los carteles de color naranja colocados cerca de la bajada de la calzada asfáltica. De cualquier forma, las demoras en los carriles son notorias debido a que algunos automovilistas no leen las indicaciones.
Según trasciende, las obras en el lugar son a fin de mejorar el tránsito vehicular y ferroviario. Estas consisten en el cambio de piedras y losetas que se encuentran en el cruce de las vías. Se presume que los trabajos continuarán al menos hasta el 27 de febrero. Asimismo, se supo que más adelante se cerrará el tránsito del paso nivel de la mano contraria, es decir, el que tiene dirección a Pilar.
En tanto duren los trabajos, las formaciones del tren rojo seguirán circulando con el horario habitual. La única diferencia es la reducción de velocidad entre las estaciones Villa Rosa y Cecilia Grierson.