Esta mañana, un agente policial del partido de Moreno fue asesinado de un disparo en medio de un allanamiento en Pilar. Un delincuente fue reducido y otro efectivo resultó herido, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Según trasciende, el operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre Ruta 25, en la localidad de Villa Astolfi, a pocos metros del límite con el partido de Moreno. El motivo del allanamiento se dio a raíz de un robo vehicular, cuyo rodado fue detectado por las cámaras de seguridad de Pilar y los lectores de patentes.
Los uniformados fueron recibidos con una serie de disparos. Néstor Sayal, subcomisario titular de Destacamento policial de Villa Astolfi, resultó herido en la pierna derecha y tuvo que ser operado de urgencia.
La víctima fatal fue identificada como Hugo Pérez. El individuo se desempeñaba como sargento perteneciente al GAD de Moreno y recibió un disparo en la ingle en medio del enfrentamiento, el cual atravesó la arteria femoral y le produjo una gran pérdida de sangre.

Fuentes de información dieron a conocer que los efectivos ingresaron al domicilio y fueron recibidos con disparos desde un primer piso. Fue en ese momento cuando Pérez y Sayal fueron impactados por las balas y resguardados por sus compañeros. Minutos más tarde, el Grupo de Apoyo Departamental de Pilar arrojó una granada flashback, que terminó por aturdir al agresor, quien logró ser finalmente reducido.
Culminado el operativo, ambos heridos fueron trasladados al Hospital Central de Pilar, donde fueron intervenidos. Lamentablemente, Pérez falleció debido a la abundante perdida de sangre, producto de la herida en la ingle.