Hoy, no menos de tres delincuentes ingresaron a la vivienda de una mujer -ubicada en el country Mapuche de La Lonja- y le sustrajeron dinero y otros elementos de valor. Tras sospechar que los malvivientes aún se encontraban dentro del complejo privado, la policía cerró los accesos y comenzó una inspección en cada propiedad.
El barrio cerrado se encuentra ubicado en el kilómetro 48,500 de la autopista Panamericana. La zona, que se compone por 103 manzanas, quedó totalmente limitada y los residentes fueron confinados dentro de sus hogares por casi tres horas. Los accesos fueron concedidos pasadas las 17 horas bajo un estricto control policial.
Trascendió que un grupo de asaltantes irrumpió dentro del complejo e ingresó a una de las residencias. Allí dentro vivía una mujer. La moradora fue maniatada junto a su empleada doméstica. Los ladrones se hicieron con dinero, joyas y otros objetos de valor.
Concluido el ilícito, el conjunto intentó robar el vehículo de la señora. La situación fue advertida por uno de los vecinos, quien llamó de manera inmediata a la policía y alertó a los custodios del country. Los agentes concretaron un operativo cerrojo para encontrar a los asaltantes. Se precisaron más de 80 efectivos de distintas fuerzas policiales, 35 móviles y un dron. Los actores rodearon el perímetro del barrio y clausuraron las entradas y salidas. Se supo que los criminales habrían ingresado al complejo encapuchados dentro de una camioneta blanca.