Un delincuente sorprendió con golpes a una mujer en una parada de colectivos en pleno centro de Pilar para robarle. El sujeto fue capturado por la policía tras una persecución a cinco cuadras del lugar.
Ocurrió en la esquina de Pedro Lagrave y San Martín mientras la víctima esperaba el transporte público en dirección a su casa. Según su testimonio, fue sorprendida de espaldas por un hombre que, con puñetazos y empujones, le arrebató su celular Motorola G70. Culminado el robo, el violento escapó corriendo por la Ruta 8.
La mujer reaccionó rápidamente y salió corriendo detrás del ladrón, acción que fue advertida por la policía de la sede de Estación Policía Pilar (ubicada en Estanislao López -exruta 8- y 11 de de septiembre) que se sumaron a la persecución. Mientras escapaba, el criminal descartó su campera junto con el Motorola robado. Finalmente, fue esposado por los efectivos a 500 metros del lugar de los hechos.
Se trata de un varón de 43 años, de nacionalidad uruguaya y con domicilio a pocas cuadras del lugar. Interviene la UFI N°3 a cargo de Germán Camafreitas y el Juzgado de Garantías N°6 de Pilar.