En la mañana del martes, un policía perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) fue sorprendido por dos delincuentes armados en el distrito vecino José C. Paz. El profesional disparó al menos dos veces luego de identificarse como efectivo. Uno de los malvivientes falleció por los impactos de bala.
Las cámaras de seguridad se encargaron de capturar el momento donde los delincuentes sorprendieron de frente a la víctima en plena luz del día. El policía se identificó como tal y se defendió con el arma que llevaba consigo, disparando múltiples proyectiles.
Trascendió que dos de las balas impactaron en el tórax de uno de los criminales, el cual terminó abatido en la calle. Se esperan los resultados de la autopsia para recuperar detalles. Por su parte, el segundo implicado logró escapar a toda fuga.
La fiscal de la UFI 19 de Malvinas Argentinas ordenó peritajes a Gendarmería y el secuestro del arma del policía. Se investigará si la acción del policía fue en legítima defensa o si hubo exceso.