Luego de cuatro meses de búsqueda, en la tarde de ayer Julieta Scazzino, la niña pilarense de 7 años que fue raptada por su madre y trasladada a Chile, fue encontrada y devuelta a su padre, Julián.
Según trasciende, Interpol se encargó de la detención de la progenitora por el delito de impedimento de contacto de la niña con su padre. La mujer está además acusada de cometer hurtos y robos por efracción en Argentina.
La orden de detención fue elevada el jueves 15 de agosto. En cuestión de cuatro días, la mujer fue localizada y apresada.
Cómo se encuentra Julieta Scazzino
Una vez liberada del ala de su progenitora, la menor fue llevada a la central de Interpol. Allí se practicó exámenes médicos para constatar su estado de salud. Poco después, fue entregada en custodia a su papá, que se encontraba junto a su madre y abuela paterna de Julieta.
Sin embargo, el regreso al país de Julián y Julieta no podrá ser inmediato. Primero, el par debe ser autorizado por el Juzgado de Familia chileno que interviene en la causa y las diligencias. Este proceso durará cerca de 90 días.
«La nena estaba muy contenta por estar a su papá y manifestó que quiere volver a su escuela, entiende la situación acorde a su edad pero está muy bien», afirmaron fuentes cercanas a la familia.
Con respecto a la situación judicial de su madre, la Justicia chilena es la encargada de determinar tales instancias. Hasta el momento, se desconoce si será juzgada en Chile o si será extraditada a la Argentina.
Lanzan una colecta para ayudar al padre de Julieta hasta que pueda regresar a Argentina
Como hemos anticipado, el padre y la menor deben permanecer en Chile hasta que el Juzgado de Familia del país autorice el regreso a Argentina.
En este contexto, la familia del padre (quien se desempeña como carpintero) se encuentra realizando una colecta para sobrellevar los tres meses y darle sustento a su hija.
Para aquellos que deseen colaborar con Julián podrán hacerlo a través del alias: todosxjulieta a nombre de Yésica Paula Gómez (Brubank).