En la tarde del martes, un violento episodio tuvo lugar en la localidad de Villa Astolfi. Un hombre de 26 años amenazó con un arma a una vecina luego de que ella se negara a prestarle un pelotero inflable. Posteriormente, el hombre atacó a una mujer policía y dañó un patrullero.
El hecho se registró en una propiedad ubicada sobre la calle Sanguinetti e Italia, habitado por una mujer de 31 años. Según trasciende, el agresor se hizo presente con un arma de fuego dado que, momentos antes, la víctima se había negado a prestarle un pelotero infantil para el cumpleaños de su hijo.
En ese momento, la mujer estaba acompañada por su tía, de 54 años, quien terminó por dar aviso a la policía. Ante el arribo de los uniformados, el nefasto se tornó aún más violento y le propinó puñetazos en el rostro y patadas en las piernas a una sargento (28) perteneciente al Comando de Patrullas afectado a la zona 11. Por tal motivo, al domicilio arribaron refuerzos de las zonas 2, 4, 9 y 10. El individuo provocó también daños en el espejo lateral izquierdo de un móvil policial. Finalemente, gracias al trabajo en equipo, los agentes lograron reducir y aprehender al atacante.
La causa fue caratulada como «Aprehensión por daños y resistencia a la autoridad», por la UFI de turno. Intervino el Destacamento policial de Villa Astolfi.