Una disputa familiar desarrollada en el barrio Monterrey de Presidente Derqui terminó de manera violenta cuando un joven de 23 años apareció en su vivienda drogado y alcoholizado. Allí, el sujeto amenazó con un arma de fuego a sus familiares y los agredió físicamente.
Ocurrió en la calle Perú al 200, casi esquina Tierra del Fuego de la localidad mencionada. El agresor se presentó en el domicilio con actitud violenta hacia los integrantes de su familia, entre ellos, su madre de 42 años y su padrastro de 52, a quien golpeó.
Ante esta situación, la madre del violento llamó a la policía. Al arribo de la policía, los mismos intentaron separar a los dos hombres, que se encontraban luchando a puño limpio. En ese momento, el joven sacó de su cintura un arma de fuego y amenazó a los presentes. Segundos después, escapó a toda velocidad.
A través de un operativo de búsqueda, el hombre fue capturado a 600 metros a partir del disparo al aire de balas de goma. Se le secuestró una pistola calibre 22 largo, sin proyectiles.
La causa fue caratulada como «Aprehensión resistencia a la autoridad» por la UFI Nº3 a cargo de Germán Camafreitas. Intervino personal del Comando de Patrulla pertenecientes a la zonas13, 9, 10,16 y 23.