En las últimas horas, la sucursal de «Sabores Express», cadena dedicada a la venta de pizzas y empanadas ubicada en el centro de Pilar, fue clausurada. Los motivos del cierre están relacionados con irregularidades laborales y evasión previsional. Los operativos alcanzaron a 13 locales de Pilar y San Martín.
Según trasciende, los allanamientos en Pilar se dieron a partir de una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI). Las sucursales afectadas fueron la ubicada en la terminal de ómnibus y otra en el edificio Paralelo 50 (Km. 50 de la autopista Panamericana), oficina de la empresa.
Los operativos fueron realizados por el área de Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina, cuyo personal encontró 257 trabajadores sin registrar. Aparentemente, gran parte de ellos declararon estar trabajando en negro desde hace años.
Se supo que el accionar de la empresa consistía en simular el otorgamiento de franquicias a empleados para ocultar la relación laboral y, de esta manera, encubrir los responsables directos de la cadena. En otras palabras, quienes figuraban como propietarios de las franquicias eran en realidad trabajadores en situación de irregularidad.
En los allanamientos efectuados en las oficinas, los investigadores hallaron tres cajas fuertes que contenían 400 millones de pesos, 13.000 dólares, documentos contables y armas de diferentes calibres. Actualmente, la policía investiga el origen y el destino de los fondos, así como posibles vinculaciones con otras actividades ilícitas.
Asimismo, se extrajo información de las computadoras: tales como planillas de horarios, registros de haberes y turnos, libros societarios y contables y facturas de compra y venta.
En suma, Sabores Express enfrenta acusaciones con evasión previsional y laboral, posibles ingresos no declarados y evasión de impuestos.
Interviene el Juzgado Penal Económico N° 4, a cargo del juez Alejandro Catania.