En un partido muy peleado, Atlético estuvo a 10 segundos de voltear a Racing de Chivilcoy, puntero de la conferencia sur.
El Rancho cerró un primer tiempo perfecto. No solo en el marcador, que cerró 42- 28, sino porque además vimos un show de volcadas por parte de Dishon Lowery (pívot) y Franco Smaniotti (ala-pívot).
Acción
El equipo comandado por Roberto Pavlotsky salió decidido a arrollar a su rival. Con un Pablo Bruna encendido y un Joaquín Marcón a puro doble, Atlético cerraba el primer cuarto 23-16 en el marcador. En los siguientes 10 minutos, el Rancho se encaminaba al triunfo, cerrando con 14 puntos de diferencia.
En la segunda mitad, nos encontramos con un Racing distinto el cual, a pesar de sufrir una lesión en el medio del juego por parte de Erbel De Pietro, a la Academia le alcanzó para ponerse en partido y cerrar el complemento con 55-50.
Ya en el último cuarto, vimos un Atlético cansado y sin poder convertir, a diferencia de Racing que, en 1 minuto y 32 segundos, se puso arriba en el marcador. Los ánimos de la hinchada estaban por el piso, el Rancho perdía por 4 puntos y solo faltaban 5 minutos para el cierre, pero, un triple de Franco Smaniotti hizo volver a la gente al partido, perdiendo, pero esta vez por 1 punto de diferencia.

La alegría no tardó en llegar para los visitantes, que rápidamente se pusieron en ventaja por 8 puntos. Luego de este mal momento, el Rancho se encendió, convirtiendo 8 puntos en seguidilla y poniendo el partido en 66 unidades para cada equipo.
Llegó el minuto final y Atlético se adelanta por 1 punto, aunque a los pocos segundos de ponerse en ventaja, el número 4 Martin Fernández volvió a poner en ventaja a los dirigidos por Diego D’ambrosio. Faltaban 9 segundos, el partido tenía un ganador y era Racing, que, con polémica en el final, logró mantener su invicto y no perder la punta.
Los de Pilar, volverán a jugar el viernes, esta vez, frente a Pergamino Basquet en el estadio Javier Peverelli.