Este último domingo, un hombre de 33 años fue asesinado de un tiro en la nuca en la localidad de Zelaya. La víctima fue identificada como Ignacio Fabián Arévalo, oriundo de de Villa Zagala, partido de San Martín. Los investigadores descartaron un robo. Hasta el momento, estarían involucrados al menos cuatro personas.
El crimen
Según trasciende, el sujeto había llegado a Pilar para visitar a su novia (de 22 años), quien reside en una propiedad ubicada sobre la intersección de las calles Silverio Basabe y Pedro Torres del barrio centro en la localidad mencionada. Al terreno ingresaron cuatro individuos, dos de los criminales entraron a la casa al grito de «¡Alto, policía» para intentar reducir a las personas que se encontraban dentro: la pareja de Arévalo; el hermano de la joven, de 24 años, y su pareja de 19.
En ese momento, la víctima emprendió carrera y logró subir a la planta alta de la casa con el fin de escapar saltando desde el balcón hacia un parque lindero. Una vez que aterrizó y comenzó a correr, fue abordado por los restantes dos hombres, quienes le dispararon de lleno en la nuca. Arévalos cayó mortalmente herido y perdió la vida segundos después. Culminado el homicidio, los delincuentes se dieron a la fuga.
Se supo que la víctima fatal poseía antecedentes penales por tenencia y portación ilegal de armas, encubrimiento y robo. El asesinato, según los agentes, se trataría de un ajuste de cuentas y no de un intento de robo: Trascendió que la mujer sería la amante de la víctima, quien tenía pareja e hijos.
Una vez allanado el lugar, la policía logró incautar una mochila, cuyo interior albergaba cerca de 3.500 dólares y unos 120.000 pesos en efectivo. Asimismo, la propiedad contaba con una gran cantidad de armas y proyectiles.
Los detenidos
Un hombre de 47 años fue detenido tras presentarse como testigo del caso. Su declaración sembró dudas entre los agentes y quedó imputado por posible delito de incubrimiento o participación en el homicidio. En tanto, los cuatro autores principales permanecen prófugos. Se sabe que escaparon a bordo de un Toyota Corolla color gris. La amante de Arévalos también fue detenida por la policía.
Intervino la UFI N°4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero. La causa fue caratulada como «homicidio».