Durante la noche del jueves 4 de mayo, un hombre fue detenido por la policía tras ser descubierto acosando a mujeres en Instituto Superior de Formación Tecnica N° 184 de Villa Morra, Pilar.
Según trascendió, se trata de un individuo de 49 años oriundo de Pilar. El mismo había intentado entrar al cubículo del baño de mujeres, donde se encontraba una alumna. De manera casi inmediata, el nefasto terminó siendo aprehendido por la policía. No obstante, un estudiante del colegio terciario compartió indignado a este medio que, si bien el hombre fue capturado, lo liberaron momentos después.
«Se lo llevaron detenido y después salió como si nada».
Luego, el joven comentó que no era la primera vez que este sujeto era autor de tales episodios. En este sentido, contó que se metía a escondidas al baño de las mujeres para acorralarlas: «Ya pasó que se metió al baño de las mujeres para acosar a una chica», dijo.
Desde sus redes, el alumno pidió que se haga justicia para que este tipo de cosas dejen de suceder.
El colegio pidió una perimetral contra el acosador
Por el hecho, el establecimiento escolar realizó la denuncia correspondiente y pidió una restricción perimetral para el sujeto, para que ya no pueda volver a ingresar a las instalaciones.

El terciario comparte el edificio con la Primaria N°18 del barrio mencionado, que funciona en turno vespertino y nocturno. Fue en este último horario en el que el hombre fue denunciado por los mismos estudiantes de la institución.
Al mismo tiempo, minutos antes de este episodio, una joven de 20 años había denunciado al mismo individuo por exhibicionismo obsceno en la plaza de Villa Morra. La chica acudió a los policías que se encontraban en el puesto fijo.
«Desde hace un par de años siempre cursa en 1º año», expresaron algunas alumnas en las redes, y añadieron que «corre y acosa a las más chicas, sobre todo».
Además, en su última aprehensión, se viralizó un video donde se lo ve discutiendo una mujer tras el incidente del baño, a quien la tacha de «feminazi» y le dice que es una «cacería de brujas», en plan de justificar sus actos.
Se sabe que este varón había sido detenido en varias ocasiones por actos iguales y similares, pero siempre logra salir en libertad. La myoría de sus antecedentes se dieron en la localidad de Del Viso.