Gracias al rápido accionar de la Policía de Pilar y el Fiscal Andrés Quintana, en menos de seis horas se resolvió el robo de la Escuela Nro. 18, poniendo tras las rejas a los dos malvivientes que se robaron diversos elementos escolares y herramientas destinadas al uso de los estudiantes.
Posterior a la alerta de un directivo de la institución, las autoridades policiales constataron el daño en puertas y candados del establecimiento, así como el faltante de elementos vitales para el desarrollo pedagógico de los alumnos, tablets y notebooks, además de instrumentos musicales, herramientas y diversos bienes escolares.
La veloz investigación encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2, en colaboración con la Policía de Pilar, se desarrolló en un lapso de seis horas, identificando al dúo de delincuentes participes de ilícito y estableciendo que los dos eran vecinos de la escuela, para finalizar de forma positiva con dos allanamientos en la zona.
En primera instancia, se allanó la finca ubicada a unos 450 metros del lugar sobre calle México, donde se aprehendió al ladrón de 24 años de edad, quien realizó amenazas e intentos de fuga a punta de arma blanca. También se capturó al cómplice del hecho, quien, tras verificar los datos mediante la capa informática, se esclareció que vivía en la misma manzana, procediéndose a un allanamiento de urgencia en su vivienda.
Durante este segundo operativo, los agentes recuperaron 24 notebooks, un freezer, un termo-tanque, un órgano de la marca Casio, una Tablet, un monitor, una carretilla, un trompo hormigonero y un amplificador de la marca Roller, todos pertenecientes a la Escuela Nro. 18
Así es como, estos dos malvivientes fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la dependencia policial actuante. La causa fue etiquetada como Robo, siendo la UFI Nro. 2 de Pilar, a cargo del Dr. Andrés Quintana, la entidad encargada de la investigación.