En las últimas semanas, una serie de trabajos en la autopista Panamericana interrumpen la circulación de los automóviles. Se trata de arreglos de luminaria y cortes de pasto que ralentizan el flujo vehicular en hora pico. En este marco, el Municipio de Pilar intimó a Autopistas del Sol bajo el reclamo de realizar sus actividades en horario nocturno.
Los trabajos de la empresa en horarios donde la autopista se encuentra en su momento más concurrido son un claro problema para los miles de usuarios que transitan por la Panamericana. Tras una serie de innumerables reclamos, el Municipio envió una carta de documento a la concesionaria y especificó el problema.
Por el «caos vehicular», el escrito remarcó que los conductores deciden utilizar las colectoras para escapar del embotellamiento. Sin embargo, estas «no han sido pavimentadas por la empresa«, lo que genera «más trastornos y daños de todo tipo». De esta manera, la dirección pide que «cesen las tareas en horarios de mayor circulación» y que los trabajos se realicen «en horario nocturno».
No obstante, este martes Autopistas del Sol respondió que seguirá llevando a cabo las obras que «pueden generar demoras en Panamericana». Así, la compañía informó que hasta las 14 horas de la tarde se ejecutarán los recambios de luminarias en el Kilómetro 52 mano al Norte.
Colectoras asfaltadas: un pedido que tiene su trayecto
Bajo el presente marco, esta no sería la primera vez que la población advierte que los conductores prefieren circular por la parte colectora de la autopista para zafar de la congestión.
El concejal del liberalismo y actual candidato a intendente de Pilar, Juan Martín Tito, había presentado con anterioridad un proyecto para pavimentar las colectoras: «El tema del tránsito ya es algo que la gente no aguanta más«, reconoció.
Lejos de obtener una respuesta por parte del Municipio o de Autopistas del Sol, el edil continuó insistiendo en que el asfaltado de la zona es primordial para que los pilarenses continuen sin problemas su trayecto y puedan llegar a tiempo a sus hogares, trabajos, o cualquier actividad que deban cumplir.
«Quiero ser el primer intendente en traer las colectoras», enfatizó el libertario. Hoy, la propuesta se encuentra cerca de ser un hecho contundente.