Este jueves, el intendente Federico Achával participó de una reunión de la Federación Argentina de Municipios junto a otros jefes comunales del Conurbano, el interior bonaerense y otras provincias. El objetivo de la comitiva fue analizar el impacto de las medidas propuestas por el gobierno nacional.
“Con los intendentes de la FAM analizamos las medidas que intenta impulsar el presidente Javier Milei y el impacto sobre la gente. No creemos en que el ajuste y el desfinanciamiento de la educación, la salud, la obra pública y el transporte generen soluciones”.
Federico Achával.
“Frente a esta situación, los intendentes debemos estar organizados y seguir acompañando y escuchando a nuestros vecinos”, dijo y agregó que “vamos a seguir trabajando para articular de manera colectiva, desde cada una de las gestiones locales, para dar respuestas a las necesidades de todos los sectores”.
Trascendió que más de 500 intendentes solicitaron una reunión de carácter «muy urgente» al presidente: “Esto sí es de necesidad y urgencia”, expresaron haciendo alusión al DNU impulsado, y aseguraron que “cada día las condiciones de vida de las vecinas y vecinos empeoran por este ajustazo insensible que el Gobierno nacional lleva adelante”.
En caso de no ser recibidos por el Ejecutivo, cada alcalde iniciará acciones judiciales por la quita de subsidios al transporte público, la quita del incentivo docente y la suspensión de no enviar alimentos a los comedores comunitarios.
Además de Achával, estuvieron presentes los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo), Andres Watson (Florencio Varela), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Gastón Granados (Ezeiza), Gustavo Barrera (Villa Gessel) Marisa Fassi (Cañuelas), Juan de Jesús (La Costa) , Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.