Este lunes, el intendente Federico Achával participó en una reunión multisectorial llevada a cabo en La Plata. Allí, el gobernador Axel Kicillof encabezó la reunión a la cual se sumaron gremios, sectores productivos, organizaciones sociales, funcionarios, intendentes y muchos más.
Según especificaron, en el encuentro «se abordó el impacto de las políticas del Gobierno nacional en los distritos». Ante esto, el jefe comunal manifestó: “Una vez más nos encontramos con el gobernador, distintos sectores productivos, gremios e intendentes para escuchar a la comunidad y analizar el impacto de la Ley Ómnibus que propone el Gobierno nacional. Entre todos vamos a defender la producción, el trabajo y los derechos de nuestro pueblo”
Por su parte, Kicillof mencionó que “los sectores más concentrados son los únicos que se ven beneficiados” por las políticas del Gobierno nacional. En este sentido, “no hay nada novedoso en este plan, que nos lleva hacia una sociedad más polarizada, donde la mayoría pierde y los sectores más concentrados son los únicos que se ven beneficiados”, indicó el gobernador.
Al momento del término del encuentro, Kicillof planteó que el objetivo fue escuchar a las y los actores que representan los distintos sectores de la comunidad y cómo las políticas de ajuste del gobierno nacional impactan en la vida del ciudadano.
En ese sentido, dijo que “en un contexto en el que se observa una caída dramática del consumo, se retrataron situaciones concretas de lo que se está viviendo en los comedores, los hospitales, las universidades y las diferentes iglesias”.
“Llegaron con la promesa de bajar la inflación y hacer un ajuste que no pesara sobre los trabajadores y las pymes, pero los precios se duplicaron y los ingresos de los sectores populares y medios no están mejorando”, culminó.