Esta tarde, un trágico hecho tuvo lugar en la estación de Manuel Alberti del ferrocarril Belgrano Norte. Un joven, se estima que tenía entre 12 y 14 años de edad, fue atropellado aciddentalmente por el tren de color rojo. En un principio, se creyó que había perdido la vida. Posteriormente, se comprobó que aún presentaba signos vitales.
Según testigos de la tragedia, el accidente se produjo cerca de las 15:30 de este jueves, momento en que la locomotora se dirigía hacia la estación Retiro.
Antes de arribar a la estación pilarense, los pasajeros notaron al menor caminando sobre las vías. A raíz del severo impacto, la víctima quedó muy mal herida, con severos golpes en el cuerpo y más en la cabeza.
Fue el tío del menor, un hombre de 32 años y domiciliado en la calle Los Olivos de la misma localidad quien lo acompañó al Hospital Federico Falcón de Del Viso, donde se encuentra en grave estado. El chico presentó traumatismos en la cadera, el coxis y la cabeza.
Trabajaron bomberos de la zona y peritos en el lugar. El servicio estuvo momentáneamente suspendido. Participaron los efectivos de la Comisaría Pilar 4°. La causa fue caratulada como «accidente ferroviario». Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar.