Durante la madrugada del miércoles, la Escuela N°16 Islas Malvinas de La Lonja fue irrumpida por ladrones que violentaron la institución. Los delincuentes dejaron parte del colegio hecho pedazos. Desde el establecimiento pidieron solidaridad para dar con los mal vivientes.
Ocurrió en Av. Sgto. Cayetano Beliera 47 en la localidad mencionada. Dado el nivel de destrozo en la casa de estudios, las entidades presumen que se trataría de un grupo de ladrones los irrumpieron en el colegio.
A través de su cuenta de Facebook, la Escuela N°16 comentó en una publicación que los delincuentes «se llevaron plafones y reflectores». «No es la primera vez», escribieron. La institución fue foco de robos en diversas situaciones. La última vez, se supo que uno de sus propios alumnos se robó los ventiladores de los salones.
«Apelamos a la solidaridad, en robos anteriores, luego de esclarecidos los hechos, mucha gente nos dijo que sabíán quiénes eran los ladrones, entendemos que a veces por miedo, nadie quiere hablar, pero se pueden hacer denuncias anónimas. No tenemos que naturalizar la delincuencia».
Escuela N°16 Islas Malvinas.
Luego, la entidad agradeció el apoyo del Consejo Escolar, a Juan Molina, a la subsecretaría de Educación y a la policía del destacamento de La Lonja.